Liderar a nuestro equipo de líderes


El liderazgo es una capacidad innata de las personas, siempre ha existido y siempre existirá. Hay personas que la tienen más interiorizada y toman las riendas de los asuntos y los hacen suyos para guiar a las personas y otras que tienen esa capacidad dormida.













Si ya eres un líder y gestionas personas, debes de hacer un ejercicio de valor: despertar el liderazgo de los demás.





Un buen líder, antes, ahora y en el futuro, no es una persona que diga absolutamente todo lo que tienes que hacer, te cuestione constantemente y básicarmente, te corte las alas, para que hagas las cosas como él considera, sea erróneo o no. Un buen líder es aquel que busca liderazgos entre su equipo, que da alas, que aporta valor a la carrera de las personas y las ayuda para que crezcan exponencialmente.





Tengo una regla desde que comencé a gestionar personas y no es algo compartido, y que me han intentado rebatir en más de una ocasión: creo ciegamente en la autogestión y en el liderazgo basado en la amigabilidad. 





¿Que es esto? Básicamente, mi escalafón de confianza está al 100% desde el inicio y hay un refuerzo constante basado en la autogestión y en el crecimiento de la persona, dejando mano ancha para innovar, proponer y participar en las decisiones de cualquier nivel. La transparencia es absoluta y todos cuentan con toda la información.





Además, hay una base de agradecimiento y positivismo, al igual que una base de mejora y reconducción del camino, cuando existe una equivocación o una decisión errónea. No tiene sentido el aplicar un correctivo severo, si no el reforzar esa cierta debilidad y atacarla para que sea un punto fuerte y de valor en el futuro.







El futuro es este. Un futuro de autogestión, de autodefinición profesional, de liderazgo horizontal y de refuerzo constante, valorando lo que somos y no lo que quieren que seamos. Nuestro deber es fomentarlo y que las nuevas generaciones ya lo tengan aprendido.

0 Comentarios