Todos somos el equipo


De cara a elaborar un buen proceso de calidad, debemos de tener en cuenta la iteración entre todos los equipos que integran el proyecto.













Cuando se trabaja con historias de usuario y un gestor de proyectos, como Jira, debemos de tener claro que su construcción es entre todos. No tiene sentido que un equipo imponga todo y los demás se dediquen a hacer sin haber puesto su granito de arena, que todos los equipos participen en su construcción y todo quede cerrado y priorizado correctamente.





Esta iteración comenzará en el mismo momento de hacer la propuesta a cliente, después de enseñarla y de que se apruebe el resultado. Así nacerá el diagrama de Gannt, que nos dará el feedback necesario para tener una base y unas fechas idóneas para comenzar.





En ese momento, ya se tiene información para comenzar a trabajar, exponiendo y disgregando las historias de usuario, cumplimentándolas con toda la información posible (diseños, imágenes, criterios de aceptación, información técnica...), en relativas cuentas, cualquier tipo de información que pueda ayudarnos para que las personas trabajen a gusto y cómodos.





La principal idea es que el equipo somos todos y que si un grupo va por libre y no cuenta con los demás, la frustración que se generará y el mal ambiente, comenzará a surgir, llegando a forzar, incluso, que existan grandes profesionales que tiren la toalla o no lleguen a motivarse como para hacer un trabajo en condiciones.





La política a seguir debe de ser muy clara y relacionada con la colaboración y el entendimiento, jamas hay que buscar la imposición y la confrontación y sobre todo, pivotar entre lo que quiere el cliente con lo que es necesario en el interior de la empresa.







Cuando se han finalizado las historias de usuario, estas son un potencial arma de defensa, siempre y cuando contengan toda la información que se pueda y que nos ayude, pudiendo utilizarlas para realizar los casos de prueba, para documentar el proyecto, para crear entregables de información y sobre todo para tener la total tranquilidad de que hemos dado el primer y más importante paso, con firmeza y con calidad.




0 Comentarios