Al utilizar Mozilla Firefox, recomiendo altamente el uso de Firebug, una sencilla y a la vez completa consola que facilita muchísimo las pruebas en consola y donde ver las llamadas realizadas con cada acción que hagamos en la aplicación a probar.
Con Firebug podemos ver cada llamada de manera ordenada e ir depurándolas por si existiese algún error:
En el caso de que exista un error, quedará registrado en color rojo y podemos saber al instante que es lo que ocurre y poder abrir el defecto con toda la información posible para el desarrollador:
En este caso está fallando una referencia a un evento al pulsar un botón en una aplicación y nos da este error en la consola de firebug, si abrimos el defecto con esta información, el desarrollador sabrá exactamente el problema y le será más fácil ir al grano para solucionarlo.
Además de tener una consola podemos depurar código y algo muy importante es poder ver las llamadas y el tiempo que tardan en realizarse:
Como vemos en el pantallazo podemos depurar todas las llamadas que se realizan y el tiempo que tardan en ejecutarse, pudiendo reportar errores sencillos de rendimiento o saber exactamente porque una página tarda en cargar más de la cuenta.
A mi, personalmente, la consola de Firebug me facilita muchísimo la vida a la hora de hacer testing de javascript, ya que de ninguna otra manera detectaré los fallos que puedan surgir o el por qué no funciona un determinado botón.
Si estáis probando una aplicación web utilizar la consola para facilitaros la vida y si encima esa aplicación lleva javascript con mucha más razón, encontrareis una manera sencilla de detectar errores y no volveros locos para ver porqué suceden ciertas cosas.
0 Comentarios