18 de octubre de 2020

Manual de Browserstack (Parte 4)

Dado el éxito de las 3 publicaciones anteriores relacionadas con Browserstack, hemos decidido ampliar un poco más el manual y centrarnos en el menú de pruebas, ampliando la información vista y dando más detalle.

Comenzamos con la apertura de una página web, siguiendo los pasos ya visto anteriormente, tenemos que pulsar en el navegador deseado dentro del dispositivo e introducir la URL, tal y como lo haríamos en un dispositivo físico.

Tras ello, y accediendo a la URL del cliente o proyecto donde vamos a probar, podemos comenzar con las mismas. Revisemos el menú de pruebas con todo detalle, donde encontraremos las siguientes opciones (comentaros, que no todos los dispositivos tienen todas las acciones activas, siendo muy pocos los que les sucede esto):


  • - Cambiar de navegador
  • - Pruebas locales 
  • - Enfocar 
  • - Informar Reportes Slack 
  • - DevTool (inspeccionador)
  • - Configuraciones 
  • - Girar dispositivo 
  • - Cambiar localización (GPS)
  • - Información del dispositivo 
  • - Detener la sección 

Cuando pulsamos en cambiar de navegador (la primera opción del menú) :

 

Nos aparece el menú principal para cambiarlo, además del sistema o dispositivo, si decidimos no hacerlo, podemos volver atras con una sencilla flecha:


 

Ahora, revisemos las conexiones locales, que tienen dos formatos de configuración:


  1. 1. Aplicación de escritorio local para Windows y macOs: esta es la forma más fácil de configurar conexiones para las pruebas locales. Al usar BrowserStack Live por primera vez, nos pide que instalemos la aplicación de escritorio local inmediatamente después de iniciar sesión, si no es así,  se puede agregar e instalar haciendo clic en el botón "Local" en el dock que aparece en los navegadores remotos. Después de eso, las URL funcionan de forma inmediata desde el navegador remoto, como lo harían en la máquina local. 
 
  1. 2. Binario local: este tipo de conexión se establece mediante un binario ejecutado desde la interfaz de línea de comandos. Los parámetros de la conexión se pasan a través de la declaración y se crea una sesión de prueba activa. 

Si bien la aplicación de escritorio es específica para Windows y macOs, el binario funciona con todos los sistemas operativos. Se puede encontrar más información, aquí: https://www.browserstack.com/docs/live/local-testing

 

Tras ello, si pulsamos en Pruebas Locales, nos abrirá una ventana emergente en la que se muestran las instrucciones para instalar la aplicación local de escritorio. Si ya la tenemos instalada, tendremos que pulsar en "haga clic aquí": 

 


Nosotros hemos tomado como ejemplo una primera instalación, por lo tanto pulsamos en el botón azul, apareciendo la siguiente pantalla: 



Una vez realizado esto, debemos habilitar las pruebas locales de la siguiente manera, cerciorándonos de que ya están activas: 

 

  • - Iniciar una nueva sección
  • - Buscar un indicador verde en el ícono de Prueba Local en la barra de herramientas. 
 
Ls solicitudes a las URLs locales a través de tu propia máquina deben ser habilitadas pulsando en el icono "Prueba Local" y marcando la opción "Resolver todas las URLs a través de mi red".
 

Para resolver todas las solicitudes a las URL locales a través de su máquina, haga clic en el icono Pureba local y marque la opción Resolver todas las URL a través de mi red. 

 

 

Una vez realizas esas acciones anteriores, nos debería de aparecer que el apartado de pruebas locales está OK. 

 

 
Poniendo un ejemplo rápido, si accedemos a una URL restringida en tu red (por ejemplo www.abc.com) o que tiene un /etc/hostentrada para www.abc.com y se mapea en localhost o un servidor o entorno remoto, con esta opción se resolverán todas las solicitudes del navegador y dispositivo remoto, a través de tu propia máquina.
 
El resultado obtenido de nuestra propia máquina local aparece en registros de red:

 

Además de lo aprendido anteriormente, tenemos que tener mucho ojo a la desconexión de las pruebas locales, que es persistente a menos que:


  • - Se finalice explícitamente la conexión
  • - Se cierre la ventana del navegador 
  • - Se cierre la sesión en su cuenta de BrowserStack 
 
Incluso si cerramos accidentalmente la pestaña del navegador, se puede reanudar la prueba local al volver a abrirl, por lo tanto, tenemos relativa persistencia a no ser que realicemos la acción de alguno de los puntos anteriores.
 
 
Esperemos que esta cuarta parte del manual os aporte mucho valor, sobre todo a la hora de centraros en las pruebas en dispositivos y pudiendo aprender del menú de pruebas que nos proporciona esta gran herramienta de trabajo.
 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¡Estamos deseando leer tus comentarios y opiniones! Escríbenos por aquí:

¿Con quien trabajamos?

¿Hablamos?

Pulsando el check estas aceptando la Política de Privacidad: