23 de septiembre de 2020

Manual de Browserstack (Parte 1)

En el artículo de esta semana vamos a hablar de una de las herramientas más potentes del mercado para realizar test Multi-navegador y Multi-dispositivo: Browserstack. 

Uno de los problemas más frecuentes con los que nos encontramos los que testeamos o desarrollamos aplicaciones web, es comprobar que lo que se está desarrollando se muestra correctamente en todos los navegadores y dispositivos (o al menos en los principales). 

 

Por eso, cuando desarrollamos una aplicación web, la validamos a través del plan de pruebas entre distintos navegadores, eso nos indica la calidad con la que se ha realizado y con la que va a llegar a los clientes. Normalmente, para realizar este tipo de acciones no tenemos los recursos internos suficientes para poder validar todas las casuísticas que el cliente quiere o nosotros hemos detectado en una matriz de pruebas.

 

Tenemos más de 1500 dispositivos diferentes para realizar nuestras pruebas

 

Browserstack es la solución para todos nuestros males. Trabaja íntegramente en la nube y se ejecuta a través de un navegador web.

 

Al acceder, podemos comprobar que tenemos a nuestra disposición más de 1500 dispositivos y simuladores reales para ejecutar flujos de trabajo, además de ser fácil de usar y muy intuitiva. Gracias a la gran cantidad de dispositivos reales y entornos virtualizados con los que cuenta el portal, nuestro proceso de pruebas es mucho más rápido, ágil y eficiente, disponiendo de todos ellos a un golpe de click. 

 

Podemos encontrar dispositivos de todos los sistemas operativos, especialmente los más utilizados (iOS, Android, Windows, OSx o incluso Windows Phone). 

 

Para acceder a ellos y empezar a realiza estas pruebas multidispositivo, solo tenemos que teclear la dirección (url) y pulsar el botón <generar pantallas>. Automáticamente, por defecto, comprobará la web en 17 navegadores (hay 25 en total) y de esta manera podremos realizar una comprobación muy ámplia de la situación inicial, pudiendo ampliar al resto cuando lo necesitermos. Tras ello, y una vez iniciado el proceso de pruebas nos permite tomar capturas de pantalla, grabar, seleccionar herramienta de desarrollo para ver los defectos en consola, realizar pruebas locales y reportar errores en Jira, Trello, Github, Slack o algunos más de una manera muy sencilla y gracias a su integración total con un workflow de herramientas muy ámplio.


 

Esta herramienta ofrece múltiples servicios en sus distintas versiones de pago, destacando, principalmente, cuatro productos principales Live, App Live, Automated y App Automed, que ampliará mucho las expectativas y cubrirá las necesidades que tengamos según el tamaño de las pruebas y del equipo de trabajo que vaya a utilizarla.

 

En QALovers vamos a repasar en profundidad esta herramienta y cada semana, los jueves, vamos a sacar un artículo a la luz que permita a la comunidad hispana de testing, aprender de ella y poder trasladarla a sus proyectos de una manera sencilla. Además, si quieres que te ayudemos a introducirla en tus proyectos, lánzanos una convocatoria y estaremos encantados de escucharte.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¡Estamos deseando leer tus comentarios y opiniones! Escríbenos por aquí:

¿Con quien trabajamos?

¿Hablamos?

Pulsando el check estas aceptando la Política de Privacidad: