14 de abril de 2019

¿Cómo mejoramos las métricas de nuestra web?


El split testing son aquellas tácticas que se realizan unidas a una serie de pruebas aleatorias controladas, su fin es mejorar las métricas de una determinado sitio web y así posibilitar la realización de estudios controlados, campañas enfocadas a los clientes o mejorar ciertas pautas de comportamiento dentro de nuestro producto.


Este tipo de pruebas aleatorias implican el rellenado de diferentes formularios, compras en un ecommerce, pulsaciones en banners de publicidad, pulsaciones en botones o en secciones de la web…y un largo etcétera. La idea es imitar los comportamientos que pueden hacer los clientes, una vez tras otra, y sin un cierto orden lógico o aparente.

El Split Testing se utiliza, habitualmente, para probar los formularios de inscripción, las páginas de registro, en fin, la mayor parte de los campos que tenga una web, sobre todo, para verificar que la información llega correctamente. 

También se suele utilizar para realizar un proceso completo de compra en un ecommerce, ayudando al dueño del mismo a aumentar los pedidos de su producto. Esto mejora sustancialmente el modo de vender y puede, incluso, encontrar diferentes métodos de compra o realizarlo más sencillo.

Buscando la diferencia con los Test A/B, el Split Testing se utiliza cuando existen más de dos variables, aportándonos información sobra si un cambio en la web nos implica un incremento o una maximización de un determinado módulo o acción (por ejemplo, que se pulse más en un banner de publicidad). Si existen dos banner, y se pulsan ambos, nos incrementa la posibilidad de hacer una posible venta o de conseguir un posible cliente.

Al realizar este tipo de test, podemos asegurar, en cierta medida, que un diseño u otro de la web nos beneficio o no, dependiendo de la utilización que queremos que se de a la misma. Los clientes o usuarios, tendrán una experiencia más rica, si se elige un diseño que otro y les facilitará la vida el uso de una manera que de otra, por lo tanto es realmente importante saber este tipo de casuísticas para que estos clientes puedan decantarse por este producto y desechar a la competencia.

Se puede utilizar el Split testing con elementos visuales, como son imágenes, videos, colores determinados, con tipos de texto (que llamen la atención o pasen más desapercibidos, con la colocación y tamaño de los botones, hay gran cantidad de variantes a utilizar y por utilizar.

Este tipo de testing se utiliza mucho en publicidad y podemos seguir una serie de consejos que nos ayudarán mucho a la hora de tomar medidas de mejora:

  • Títulos: un buen título puede llamar la atención a los usuarios o espantarlos definitivamente, es prácticamente el punto más importante y donde el mayor número de porcentaje de entras y salidas se realizan.
  • Primer párrafo: cuando un usuario da el primer paso o sigue leyendo, después del título, la primera opción es el primer párrafo, que le llevará a interesarse más en la noticia o en lo que esté leyendo o le llevará a seguir buscando. Es muy importante que este primer párrafo llame la atención. 
  • Formularios: cuando una persona quiere suscribirse o aceptar algo, es muy importante que los formularios sean sencillos, vistosos y no asusten.
El uso de esta variante de testing no es muy conocida y no se suele hacer muy a menudo, pero, si ya tenemos una buena batería de pruebas y hemos garantizado la calidad del producto, podemos realizar algunas de estas pautas con el fin de mejorar comportamientos, posibilidades de venta o mecánicas de uso de nuestros portales y productos web.

¿Hablamos?

Cuéntanos como ayudarte

Si quieres más información sobre lo que hacemos, necesitas ayuda o quieres hablar con nosotr@s, solo tienes que ponerte en contacto.

Teléfono:

(+34) 648 961 876

(*) Pulsando el check estas aceptando la Política de Privacidad