25 de marzo de 2019

Informe de la salud de Internet 2018 - Mozilla


Mozilla, ha creado un informe sobre la salud de Internet ha lo largo del año pasado. Este informe, está basado en una serie de investigaciones que revisan que está ayudando y que está afectando a Internet en 5 pilares.


1.     ¿Es seguro Internet?
Basándose en una web segura y libre, la investigación principal se basa en datos robados, contraseñas problemáticas y posible falta de confianza en los sistemas que nos protegen.

2.      ¿Es abierto y libre?
En este punto nos cuentan que internet es participativo e innovador, pero la apertura no está del todo garantizada, siempre pueden existir ataques y problemas

3.     ¿Es amigable?
No tratan temas como el acceso a internet, como tal, si no que si este acceso es seguro y valioso para todos sus usuarios.

4.     ¿Quién puede triunfar en él?
Se basan en diferentes habilidades que tienen que tener los usuarios para participar en el mundo digital, entre la lectura y la escritura.

5.     ¿Quién lo controla?
Sabemos que unos pocos actores lo dominan todo, pero Internet va más allá de aquellos que lo hacen.

Este tipo de iniciativas me parecen brutales, son algo muy necesario y que ayuda a que Internet sea vista con otros ojos, incluso que sea un poquito más libre. Además, nos hacen participes de la iniciativa, y podemos ayudar a realizar diferentes cosas relacionadas con el tema.

Puedes descargarte el informe completo desde aquí.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Hablamos?

Cuéntanos como ayudarte

Si quieres más información sobre lo que hacemos, necesitas ayuda o quieres hablar con nosotr@s, solo tienes que ponerte en contacto.

Teléfono:

(+34) 648 961 876