11 de enero de 2019

Conociendo los casos de prueba

Los casos de prueba son una serie de condiciones que se deben de cumplir para que una sección o característica de un software realice, exactamente, lo que tiene que hacer.

Cada sección, no viene determinada únicamente por un caso de prueba, si no que pueden existir un número indeterminado que valore que el resultado es totalmente satisfactorio. No existe una metodología oficial en concreto, en relación al número de casos de prueba idóneos para que un software esté correctamente probado, pero si que existe una teoría que cuenta que como mínimo, se cubra un “camino feliz” y un “camino no feliz”.

Los casos de prueba deben de salir de los requisitos del software y en metodologías más modernas, deben de cubrir las historias de usuario que se han documentado o han salido de los mismos.
Habitualmente, a día de hoy, existen muchas herramientas en las que podemos introducir casos de prueba con plantillas y que suelen mantener la misma estructura:
  • Una precondición opcional: si el caso de prueba necesita una acción previa, suele ser necesario un comentario explicativo de como llegar hasta la condición de entrada.
  • Una condición de entrada (Paso): que habitualmente suele ser una acción en el software que active un paso.
  • Un resultado esperado: que se realice al finalizar la acción y nos determine si el software está haciendo lo correcto o no.
Los casos de prueba, al fin y al cabo, son una guía de utilización de la herramienta en sí y que nos determina las condiciones que se deben de llevar a cabo al realizar acciones determinadas con un resultado ya esperado y que se especificó en los requisitos.

Un conjunto de casos de prueba, se agrupan en un plan de pruebas. Un modelo sencillo de un caso de prueba (en una herramienta de test management), sería el siguiente:

1 comentario:

¿Hablamos?

Cuéntanos como ayudarte

Si quieres más información sobre lo que hacemos, necesitas ayuda o quieres hablar con nosotr@s, solo tienes que ponerte en contacto.

Teléfono:

(+34) 648 961 876