11 de enero de 2019

¿Cómo comenzó todo?

Aproximadamente en marzo de 1957, se publicó el libro “Digital Computer Programming”, escrito por D.D. McCracken y en él, apareció la primera referencia al Testing.


Básicamente, decía que los clientes debían de preparar unos casos de verificación que tuvieran contemplados con errores y malentendidos y poder agregarlos al procedimiento de desarrollo que se fuera a realizar. 

También, decía que fuesen preparados con suficiente antelación para que la comprobación se hiciese con tiempo, ya que cualquier problema podría reportar retrasos de días o semanas. El párrafo en cuestión es el siguiente:

In these cases it is highly desirable that the “customer” prepare the check case, largely because logical errors and misunderstandings between the programmer and customer may be pointed out by such procedure. If the customer is to prepare the test solution is best for him to start well in advance of actual checkout, since for any sizable problem it will take several days or weeks to and calculate the test. 

Tras esta referencia, el primer proyecto en el que se realizó Testing, fue el proyecto Mercury de la Nasa, que sucedió entre 1958 y 1963. Esto fue posible, ya que trabajó en él, Gerald M. Weinberg, padre del libro “The Psychology of Computer Programming” y que tuvo el primer capítulo completo de pruebas de software de la historia.

Tras ello, en el año 1967, IBM publicó: Evaluation of the Functional Testing of Control Programs, que fue el primer artículo de testing de la historia, casualmente, empresa donde trabajó Gerarld M. Weinberg. en los años siguientes, aparecieron algunas citas, de ingeniería del software, de la OTAN y hasta 1973, no apareció el primer libro de testing como tal: “Program Test Methods” de William C. Hetzel. Este, es una recopilación de ponencias que se hicieron en 1972, en la conferencia de Chapel Hill Symposium y que fue el primer punto de referencia de Testing de la historia.

Se podría decir, que, hasta esa fecha, es la historia “antigua” del testing como tal. Tras ello se fueron publicando ya algunos libros, el cambio se orientó a la evolución y después a la prevención, hasta actualmente, donde el testing es una fase más del ciclo de desarrollo del software. 

Muy unido a esto, también tenemos que hacer especial mención a Grace Murray Hopper, también conocida como “Amazing Grace”, que logró auténticas hazañas en el mundo del desarrollo con Fortran y Cobol y que descubrió el primer “bug” de la historia.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Hablamos?

Cuéntanos como ayudarte

Si quieres más información sobre lo que hacemos, necesitas ayuda o quieres hablar con nosotr@s, solo tienes que ponerte en contacto.

Teléfono:

(+34) 648 961 876