19 de agosto de 2018

Encontrando el positivismo profesional y personal

En nuestro día a día, es muy complicado mantener el positivismo, mantener la calma o incluso contener los nervios. La sociedad actual genera tal cantidad de stress que es prácticamente imposible no verse afectado.


Verdaderamente no es un tema que nos debiera preocupar, hasta que llega a afectarnos a la salud, que es lo habitual y lo que suele pasar. Para evitar este tipo de situaciones existen técnicas y recomendaciones que nos van a ayudar a tomarnos todo mucho más calmados y poder valorar lo realmente importante en nuestras vidas.

Las personas que son positivas, tienen unos valores de longevidad mucho mayores, y con unos índices saludables mejores. Ser feliz no es algo que nos impongan ni que sea solo para algunos privilegiados, si no que es algo que depende de cada uno y somos nosotros mismos los que debemos de alcanzar esta felicidad y ponerla en práctica.

La clave de todo está en saber como afrontamos la vida y como nos tomamos las cosas que nos rodean. Si vemos todo de manera pesimista, estarás muy lejano de la felicidad y debemos de hacer algo para cambiarlo. Simplemente hazte estas preguntas: ¿que ganamos siendo negativos y pesimistas?, ¿nos aporta algo esta mentalidad? La respuesta es muy sencilla: no.

Cambiando el punto de vista y el matiz de la visión de las cosas, nos beneficiaremos de liberaciones de miedos, alejando malos pensamientos, negatividad y beneficiando a nuestra salud, que es lo importante. Incluso, si cambiamos este punto de vista, podemos mejorar nuestro sistema inmunológico, desaparición de enfermedades que nos autogeneramos, prolongación de la recuperación mental y física...

Cuando inyectamos pensamientos positivos en el organismo, nuestra mente y cuerpo reacciona y aumentamos nuestro campo de visión, siendo mucho más productivos y con un rendimiento mayor.

Diferentes estudios han demostrado que las personas positivas envejecen mejor, sin enfermedades graves y siendo más longevas que el resto.

Cuando pensamos de esta manera, buscando el positivismo, somos capaces de tomar mejores decisiones, mucho más acertadas y bajando los niveles de presión a los que estamos acostumbrados. Si somos capaces de expresas este tipo de emociones, enfrentaremos la adversidad y los problemas de una manera más eficiente y mejor, posibilitando sus soluciones más rápido.

Algunas de las técnicas que nos ayudarán a mejorar, son las siguientes:

  • Controlar la respiración. Cuando estamos tenemos stress o presión, reaccionamos negativamente y la respiración se hace corta y rápida, en el momento exacto en el que el cerebro necesita dosis extras de oxígeno para pensar con claridad, por lo tanto, si te intentas relajar, controlas la respiración y lo haces profundamente, soltarás tensión, oxigenarás el cuerpo y pensaras con fluidez.
  • Visualiza el éxito con la mente. Usar nuestra capacidad de visualización y de imaginación es una de las herramientas más útiles para ser positivo. Hay muchas personas exitosas que han realizado estas técnicas y han traído sus deseos a su vida, por lo tanto, todo el mundo puede hacerlo. Para esta técnica, también ayuda la meditación.
  • Se generoso con todos.  Ayuda a los demás, enséñalos a ser positivos, aconseja positivamente y olvídate de la envidia. Ayudando a otras personas, encontrarás tu propia felicidad viendo como otras personas pueden triunfar y obtener lo que buscan con solamente un pequeño empujón que ha venido de tu cuenta.
  • Motívate en todo momento. No pierdas un instante en no motivarte ni a ti ni a los demás, intenta juntarte con las personas que te rodean y cúbrelas de mensajes positivos, de fortalezas y de superación, cualquier cosa es poca para obtener la felicidad tuya y de los demás.
  • Practica la flexibilidad. tus convicciones pueden ser rígidas y tus pensamientos robustos, pero no siempre tienes la razón. Aprende de otras personas, escucha y pon en valor los ideales de otras personas e intenta ponerlos en funcionamiento en ti mismo y si puedes, mejóralos. Ten una mente flexible y abierta para ti y el resto del mundo.
  • Crea mantras personales. Intenta repetir una y otra vez frases positivas, como "toda va a ir bien", "por supuesto que ganaré", "ha ido genial"...cualquier cosa que te motive, que atraiga el positivismo y que te haga ser feliz. Repítelo sin miedo y constantemente, es tu idea, tu frase y mejorará tu alrededor.
El positivismo siempre nos va a ayudar, tanto en cuerpo como en mente, además, aportará una serie de beneficios a las personas de tu alrededor y llamará a más felicidad, alejando los malos pensamientos.

A corto plazo, el positivismo nos puede aportar lo siguiente: aumentará la autoconfianza, nos hará sentirnos más seguros de nosotros mismos y tendremos más firmeza en las decisiones que tomemos. A nuestro alrededor, las personas notarán la actitud y se agobiarán mucho menos, apoyándose en nuestra firmeza y seguridad y los ayudará a superar sus miedos y obstáculos como los estamos superando nosotros a diario.

A largo plazo, veremos como nuestras metas se acercan más, como existe mayor probabilidad de que logremos lo que nos propongamos y si lo pensamos y visualizamos, todavía irá mejor.

Cuando tomamos esta filosofía de vida, no solo es cuestión de pensamientos, si no también de la manera de actuar, de nuestras reacciones a las eventualidades y de como nos tomamos la vida. Una sonrisa siempre ayuda a aumentar nuestra confianza y la de las personas de nuestro alrededor.

Mantén el positivismo por las nubes y obtendrás felicidad, la regalarás y verás como tu vida cambiará por completo. Esto es la base del éxito profesional y personal.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Hablamos?

Cuéntanos como ayudarte

Si quieres más información sobre lo que hacemos, necesitas ayuda o quieres hablar con nosotr@s, solo tienes que ponerte en contacto.

Dirección:

Spaces Río Madrid - Calle de Manzanares, 4

Email:

hola@qalovers.com

Teléfono:

(+34) 648 961 876