19 de marzo de 2018

Mejorar las entregas en desarrollo

Dentro de unos días, volvemos a la carga con un meetup sobre cucumber, una herramienta que nos ayuda a la hora de recibir entregas mucho más completas, probadas y cerradas. 

He hablado en varias ocasiones sobre ella y creo que no hay mucho más que describirla y valorar su utilización, simplemente hay que ser conscientes de que utilizándola mejoraremos mucho nuestros desarrollos.

Se puede utilizar TDD y BDD para definir los test, para ellos está creada, pero siempre recomiendo que se utilice lo que se considere según nuestras necesidades.

El uso de cucumber no es algo nuevo, es algo que se viene utilizando desde hace ya más de 10, empezando por Ruby y extendiéndose a muchos lenguajes a lo largo de los años. En su página existe una amplia documentación al respecto: https://cucumber.io/docs

Podría decir que dentro del ámbito de las herramientas para testing en desarrollo, esta es la que tiene la comunidad más grande y la que su documentación está más viva y lista para comenzar en un periodo de tiempo muy corto.


Las bondades de cucumber son muchas, ya he hablado de ellas y no las voy a repetir, pero lo que si que se es que desde que hacemos test en esta herramienta, estamos aprendiendo mucho y estamos detectando errores de manera temprana, cosa que antes no pasaba. 

Creo que, tanto cucumber, como cualquier otra herramienta de testing unitario es indispensable en cualquier proyecto y que hay que comenzar a tomárselo, no como un “roba tiempo”, si no como un paso más hacía las entregas con cero defectos.

¿Hablamos?

Cuéntanos como ayudarte

Si quieres más información sobre lo que hacemos, necesitas ayuda o quieres hablar con nosotr@s, solo tienes que ponerte en contacto.

Teléfono:

(+34) 648 961 876