13 de abril de 2019

La planificación de un proyecto debe de ser entre tod@s

Al realizar una planificación en un proyecto, es realmente importante el hacerla entre todas las personas del proyecto. Cada una, pondrá su granito de arena y entre tod@s, será más facil el poder planificar las jornadas correctas y adecuadas.

La persona encargada del desarrollo, revisará adecuadamente toda la información y facilitará unas jornadas mucho más aproximadas que las que le pueden dar. También, la persona que realice las pruebas, hará igual, contando igualmente, con la gente de diseño, de SEO y de cualquier otra área involucrada en el proyecto.




La planificación debe de estar acorde con ese rango de fechas y adecuarse al número de personas que trabajen en el equipo. No es lo mismo una planificación adecuada y completa para realizar un ciclo completo de pruebas y que los defectos que aparezcan, los solucione una única persona, que no que tengamos a todo el equipo solucionando problemas, porque la entrega no es del todo correcta.

Una planificación adecuada nos dará un periodo correcto de desarrollo, con su periodo de validación, su escritura de test unitarios y dando tiempo a dejar el código limpio y mantenible, no solo es cuestión de entregar a tiempo, sino que conlleva mucho más que eso.  La planificación sirve para que cada área involucrada, pueda realizar su trabajo adecuadamente, con tiempo y sin hacer peripecias (que son las que luego nos penalizarán a la hora de entregar).

Si el tiempo es adecuado para un ciclo completo de pruebas, nos dará tiempo a realizar una buena batería, haremos una automatización completa y de todo lo que sea necesario, también, desde desarrollo, solucionarán los defectos de manera adecuada y con sus test unitarios integrados.

De esta manera, el proyecto se convertirá en algo sostenible, mantenible y con un código de calidad y acorde a lo que queremos entregar a cliente . Esto generará que la confianza del mismo y la positividad de las personas del equipo, aumentará y posivilitará que se hagan las cosas mejor a lo largo de las entregas.

Para realizar una buena planificación, hay que consensuar con todo el equipo, reunirse y hablar con todos las áreas implicadas, llegando a diferentes acuerdos, haciendo convivir la parte de negocio con la de desarrollo y calidad, adecuando todas las cuestiones a las necesidades reales y lógicas y como hemos dicho, anteriormente, hacer todo con sostenibilidad y de una manera adecuada. 

Cuando hablamos de necesidades reales y lógicas me refiero a que debemos de realizar una serie de priorizaciones para comprobar que es lo importante, lo crítico y lo antes necesario y así afianzar y facilitar una información adecuada al cliente.

La consensuación y el acuerdo entre tod@s es la base fundamental de un proyecto y el hablar y dirigir el proyecto para todas las personas, es indispensable para alinear a todo el mundo, para tener unos objetivos comunes y que el camino sea lo más sencillo posible.

El apoyo de todas las personas es algo totalmente fundamental a la hora de que el proyecto salga como debe de salir y no dejar a nadie detras o vendido es algo que debemos de realizar todas las veces que pueda surgir una situación así. 

Una planificación inicial y en cada entrega realizada por todo el equipo, hace que el proyecto se humanice, se forme un entorno colaborativo y la alineación entre personas, sea adecuado y positivo.

¿Hablamos?

Cuéntanos como ayudarte

Si quieres más información sobre lo que hacemos, necesitas ayuda o quieres hablar con nosotr@s, solo tienes que ponerte en contacto.

Teléfono:

(+34) 648 961 876

(*) Pulsando el check estas aceptando la Política de Privacidad