11 de diciembre de 2017

¿Es la calidad gratuita?

¿Es la calidad gratuita, de verdad? Sí.

La calidad, hablando de personas, es la cualidad inherente de hacer las cosas bien, de la mejor manera posible.


Como cualidad, es gratuita. No nos hace falta nada para comenzar a utilizarla, solamente hacer las cosas con empeño, de buena gana y con la mejor intención del mundo. Aunque no todo salga de manera excelente, hemos puesto todo nuestro esfuerzo y será la mejor calidad que hemos podido aportar en ese momento puntual.

En ciertos momentos, podremos hacer las cosas con mejor calidad y en otros momentos con otra, pero si nuestros esfuerzo es persistente, cada vez lo conseguiremos hacer mejor.

Esta cualidad la tienen todas las personas, no hay ninguna que no pueda aportarla en su día a día de cualquier manera, a nivel personal, a nivel profesional, para uno mismo o para el resto de personas. En un pequeño gesto, como un saludo a primera hora de la mañana, según llegamos al trabajo, se demuestra la calidad hacía los demás que puede tener una persona.

A nivel profesional, las aplicaciones son infinitas, solo con el hecho de pensar que lo que estamos haciendo, puede beneficiar a las personas de nuestro alrededor, es algo que debería llevarnos a realizar las cosas lo mejor posible, que podamos y sepamos.

Esta cualidad se puede trasladar a objetos cotidianos, para fijarnos en nosotros mismos. Cuando vamos a comprar algo, intentamos que sea de la mejor calidad, en este caso no es gratuita, evidentemente y no siempre lo más caro es lo que mejor calidad tiene, pero si hacemos una comparativa, nos damos cuenta que las cosas con calidad son más caras a corto plazo pero baratas en el largo.

Eso mismo pasa con nuestra propia aplicación de la calidad, con el matiz de que a nosotros no nos cuesta nada aplicarla.

En un proyecto, pasa exactamente lo mismo, a las personas que trabajan en él no les cuesta aplicar la calidad y hacer las cosas lo mejor que se pueda. Además, haciendo una inversión inicial más grande en profesionales dedicados a la misma, encontrarán que a largo plazo se les será devuelta esta inversión en forma de buenos resultados.

¿Hablamos?

Cuéntanos como ayudarte

Si quieres más información sobre lo que hacemos, necesitas ayuda o quieres hablar con nosotr@s, solo tienes que ponerte en contacto.

Dirección:

Spaces Río Madrid - Calle de Manzanares, 4

Email:

hola@qalovers.com

Teléfono:

(+34) 648 961 876