27 de noviembre de 2017

Realizar un ejercicio de transparencia

Antes de realizar cualquier entregable, debemos de realizar una serie de informes y estadísticas que nos permitan gestionar de cara al cliente, un ejercicio de total y abierta transparencia.


Este informe o documento debe de contener la funcionalidad que se va a entregar, que número de defectos hemos ido abriendo a lo largo del sprint o iteración, y cual es la tasa de corrección aplicada.

Este ejercicio de transparencia, tendrá dos funciones: 

la primera será que no tenemos nada que ocultar al cliente, ajustando sus expectativas y siendo lo más claro que podemos ser: somos así y vamos a mejorar en un porcentaje determinado por sprint. 

En segundo lugar, nos hará trabajar mucho más fino y de manera correcta, ya que vamos a enseñar lo que hacemos, a los clientes.

Estos informes se pueden realizar en base a controles a lo largo de los sprint, basándose en hitos como la documentación, las historias de usuario, validaciones, pruebas unitarias...y una vez realizado eso, habría que determinar el número de defectos generados y detectados, y sacar gráficas de comparables con entregas anteriores.

Si la gráfica es peor, no debemos de hacer saltar todas las alarmas si no que debemos de identificar que estamos haciendo no tan bien y consensuarlo con el cliente para que nos de feedback y podamos mejorar en el futuro.

Si la gráfica sale mejor, debemos de realizar una buena documentación para poder consultarla de cara a otros proyectos, reutilizando las ideas y la forma de trabajar, que tan bien nos lleva a hacerlo todo.

El verdadero valor de hacer este ejercicio, es inculcarnos una manera, obligatoria, de hacer las cosas bien, ya que las vamos a enseñar y además, aprender junto con los clientes a retroalimentarse, mejorando juntos.

¿Hablamos?

Cuéntanos como ayudarte

Si quieres más información sobre lo que hacemos, necesitas ayuda o quieres hablar con nosotr@s, solo tienes que ponerte en contacto.

Teléfono:

(+34) 648 961 876