4 de septiembre de 2016

La transformación de las personas en proyectos tecnológicos

A lo largo de mi trayectoria profesional he vivido muchos cambios y formas de trabajar, cosas buenas, malas, regulares…de todo un poco. 



Lo que estoy observando en los últimos años es que los proyectos se están transformando, estamos evolucionando a otra manera de trabajar, mucho más acorde a los tiempos que corren.

El trabajo ahora se desarrolla mucho más en conjunto, se asume la responsabilidad de entregar con calidad las cosas que se desarrollan y eso es un punto a favor a las empresas del mercado tecnológico.
Los equipos de desarrollo y calidad están en plena simbiosis, se necesitan, no son nada el uno sin el otro y eso hace unos años era una tarea muy complicada, algo que no se solía ver tan habitualmente.

Esta manera de trabajar nos está llevando a ser mucho más conscientes en lo que hacemos, tanto desde que se empieza a desarrollar como cuando se prueba. En la última etapa estoy viendo a desarrolladores muy preocupados de sus entregas porque el equipo de calidad lo va a revisar después. Se preocupan de como está, de que entregan y de cómo lo entregan y eso facilita las cosas muchísimo más de lo que parece.

No es lo mismo ponerse a validar un desarrollo que es entregado de cualquier manera, ya que nos retrasará muchísimo todo, a cada paso encontraremos defectos y cosas mal realizadas, mientras que si se ha realizado la validación previa, nos encontramos el terreno más llano y podemos poner el foco en los temas verdaderamente importantes.

Tenemos la gran suerte de ser partícipes de esta transformación de las personas, de este cambio y tenemos que hacer todo lo posible por hacerlo factible y posible en todos los proyectos en los que nos encontramos. 

Es necesario ir hacía un cambio lento y seguro, pero sin pausa, en la que todos nos transformemos en lo que queremos llegar a ser, un equipo totalmente colaborativo y simbiótico.

¿Hablamos?

Cuéntanos como ayudarte

Si quieres más información sobre lo que hacemos, necesitas ayuda o quieres hablar con nosotr@s, solo tienes que ponerte en contacto.

Teléfono:

(+34) 648 961 876

(*) Pulsando el check estas aceptando la Política de Privacidad