6 de abril de 2015

Planificando el sprint del equipo de Testing

Después de unas tranquilas y merecidas vacaciones de semana santa, vuelvo a la carga. Hoy vamos a comprobar la importancia de una buena planificación dentro del sprint.

El equipo de Testing, para llevar un control del trabajo que está realizando, tiene que tener una planificación y una organización independiente del equipo (siempre y cuando este equipo sea independiente y no estemos hablando de organización del testing en cada equipo de trabajo).



Si estamos trabajando en un proyecto donde cada equipo realiza sus propios sprint, independientes, el sprint del equipo de testing tiene que empezar cuando empieza el primer equipo y finalizar cuando finaliza el último equipo, habitualmente, usaremos la regla de sprint de un mes como máximo.

Si los equipos de trabajo mantienen todos el mismo sprint, lo tenemos más fácil ya que nos acoplaremos a esas fechas directamente, trabajando la primera semana en creación de casos de prueba y similar y la segunda comprobando los desarrollos que nos van entregando (siempre y cuando los sprint sean de 2 semanas).

Habitualmente, si trabajamos en un equipo de testing que de soporte externo a cada equipo de trabajo, tendremos que acostumbrarnos a que los últimos días del sprint anterior organicemos el sprint que vamos a comenzar y que la primera semana será para preparar casos de prueba, datos...dando prioridad a preparar esos conjuntos de pruebas que más adelante vamos a utilizar. La siguiente o siguientes semanas iremos recibiendo los nuevos desarrollos y utilizando estos datos para probarlos, abrir defectos o probar todo lo que tengamos que probar. A esto se suman las repruebas, los defectos solucionados anteriormente y una cantidad bastante grande de factores externos que tenemos que tener en cuenta para no pillarnos los dedos. Siempre que podamos avanzar en la preparación de esos datos, ganaremos tiempo por si un factor externo nos quita horas de más.

Una de las cosas más importantes que tiene que tener un proyecto es una planificación excelente en el departamento de testing ya que la calidad del mismo dependerá de él. Si desde el principio planificamos mal esta parte, todo se irá desmoronando y al final el proyecto no saldrá adelante todo lo bien que debería. El pensamiento más importante que hay que hacer entender es que testing es la pieza central del puzzle de un proyecto, no queda otra.

¿Hablamos?

Cuéntanos como ayudarte

Si quieres más información sobre lo que hacemos, necesitas ayuda o quieres hablar con nosotr@s, solo tienes que ponerte en contacto.

Dirección:

Spaces Río Madrid - Calle de Manzanares, 4

Email:

hola@qalovers.com

Teléfono:

(+34) 648 961 876