18 de marzo de 2015

¿Cómo reportas tus defectos?

Una manera de que se resuelvan de manera fácil los defectos es que su descripción sea clara y fácil de reproducir.



Un defecto tiene que cumplir una serie de reglas para que el desarrollador pierda el menor tiempo posible en entenderle y poder solucionarle:
  • Su título tiene que ser corto y claro. Tiene que ir al grano. Si es posible, se pondrá el entorno donde se ha encontrado y el módulo relacionado.
  • La descripción tiene que ser breve y concisa. Que no tenga demasiadas florituras y que contenga en si misma los pasos para reproducirlo, el navegador y la versión del mismo y si puede ser la build en la que estamos probando.
  • Debería de contener todos los adjuntos que podamos, como mínimo una imagen de la pantalla y si puede ser, un pantallazo del error en concreto en el código y un video de reproducción de los pasos.
  • Un defecto bien explicado y estructurado hará ganar un tiempo precioso ya que de esta manera, el desarrollador lo leerá e ira al grano, no tendrá que intentar comprender que es lo que queremos decir.
Cuando introducimos los pasos, el mismo desarrollador, puede reproducirlo en su máquina y así podrá ver exactamente qué es lo que está fallando. Esto mismo ocurre cuando añadimos pantallazos, ya que si se tuviese alguna duda al leer el texto, en el pantallazo vemos donde está sucediendo el problema y se podrá ir directamente a esa pantalla.

La velocidad de corrección de errores depende proporcionalmente de tu manera de reportarlos, ganando tiempo siempre y cuando ayudemos al desarrollador.

Sobre todo, cuando reportemos un error, es preferible únicamente escribir los pasos para reproducirlo, que contar la historia de cómo lo hemos encontrado y entretenernos en florituras innecesarias para embellecer el texto, seamos ágiles y ayudemos a que el proyecto tenga una velocidad adecuada aportando nuestro granito de arena.

¿Hablamos?

Cuéntanos como ayudarte

Si quieres más información sobre lo que hacemos, necesitas ayuda o quieres hablar con nosotr@s, solo tienes que ponerte en contacto.

Teléfono:

(+34) 648 961 876