15 de septiembre de 2014

Pruebas de compatibilidad en diferentes navegadores con Coded UI

Con Coded UI podemos crear una amplia batería de pruebas de compatibilidad automatizadas gracias a que podemos reproducirlo con otros navegadores, como Mozilla Firefox e Google Chrome.



Realizar pruebas de compatibilidad en diferentes navegadores es muy importante, ya que no todos se comportan de la misma manera y un módulo de nuestra aplicación puede funcionar perfectamente en un navegador, pero puede que no arranque en otro, por lo tanto, trabajando de esta manera podemos comprobar que absolutamente todos nuestros módulos funcionan en un amplio abanico de navegadores y que podemos llegar a diferentes tipos de usuario sin problema.

También podemos detectar errores de manera temprana y corregirlos antes de que afecte a clientes potenciales.

A día de hoy, podemos utilizar Coded UI de manera fiable en Mozilla Firefox 26 y Google Chrome 32, además de las conocidas versiones de IE 9 y posteriores.

La grabación se tiene que realizar en Internet Explorer, ahora mismo los demás navegadores no son compatibles para ello. Esto es una clara deficiencia de esta tecnología, pero también es entendible que Microsoft no quiera dar ese paso, para que se utilice su navegador por defecto. También se puede agregar la validación y el código personalizado para configurar una serie de propiedades y podamos comprobar el código utilizando Coded UI, extendiendo las pruebas al front-end y al back-end de la aplicación.

Cuando reproducimos las pruebas que hemos grabado anteriormente, si no se especifica ningún navegador previamente, lo ejecutaremos con Internet Explorer (claramente optimizado para estas funciones), pero si queremos utilizar otro, podemos establecer la prioridad en la propiedad BrowserWindow.CurrentBrowser al principio del código de la prueba (sustituyendo IE por FF o Chrome).

También podemos crear pruebas con dependencias con Selenium y reproducirlas perfectamente, instalando: Selenium components for Coded UI Cross Browser Testing.

La versión óptima para que estas configuraciones con Selenium u otros navegadores es Visual Studio Ultimate con Visual Studio 2012 Update 4, sino, algunas de las funciones acabarán fallando, ya que está manera de trabajar es relativamente nueva.

Otros problemas que nos podemos encontrar es que Safari no es compatible y en otros navegadores que no son Internet Explorer, las acciones de maximizar, minimizar y restaurar tampoco.

Microsoft ha dado un gran paso dejando que otros navegadores y herramientas sean compatibles con su tecnología, facilitando a los tester que puedan ampliar el abanico de pruebas y que cada día sea más fácil utilizar Coded UI, pudiendo dejar de lado otras herramientas de automatización que son más complejas que esta.

Si algún día, Microsoft deja que Coded UI y su Suite de Pruebas entre en otras versiones de Visual Studio que no sean la Ultimate, habrá dado el paso definitivo para que muchas empresas utilicen esta tecnología para automatizar las pruebas de sus aplicaciones.

¿Hablamos?

Cuéntanos como ayudarte

Si quieres más información sobre lo que hacemos, necesitas ayuda o quieres hablar con nosotr@s, solo tienes que ponerte en contacto.

Teléfono:

(+34) 648 961 876